Vitur Summit

Fin de tarifa reducida

Compra tu ticket al mejor precio. ¡Sólo hasta el 22 de abril!

  • image

Ventajas de profesionalizar la gestión de suministros 

  02/05/2023 19:44


Gestión de suministros básicos en viviendas turísticas: los 3 retos más importantes.

La búsqueda de eficiencia en la gestión de suministros en alquileres vacacionales está a la orden del día. Es fundamental para el crecimiento del negocio sortear los retos que presenta.

Si administras viviendas turísticas te habrás encontrado con problemas a la hora de gestionar todos los suministros básicos de esas propiedades: luz, gas, agua, internet, limpieza, mantenimiento, etc. Esas dificultades escalan proporcionalmente con el volumen de propiedades gestionadas y pueden complicar las operaciones y afectar el margen del negocio. La dedicación a otras áreas fundamentales de la empresa, dificulta la especialización, conocimiento y profesionalización de la gestión de suministros. Hablemos de los tres retos a los que te vas a enfrentar:

  1. Mantener tus costes optimizados
  2. Reducir el tiempo de gestión
  3. Tener más visibilidad sobre costes y consumos de cada propiedad.


image


Mantener tus costes optimizados

Por un lado, encontramos el problema de cambios en las tarifas de luz, agua, gas, internet y telefonía. Este tipo de costes han dejado de ser previsibles, y la falta de tiempo y de conocimiento del mercado de suministros hace muy difícil la monitorización constante de las variaciones de las condiciones ofertadas para mantener los costes optimizados. La amplia oferta y la demanda favorecen la variación constante de los precios.

Para poder estar informado y actualizado ante estas variaciones de precio imprevistas, se necesitan recursos humanos y tecnológicos. Es probable que, si tienes o gestionas una empresa de alquiler vacacional, no pongas foco en esta necesidad porque incrementaría tus costes de personal.


image


Reducir el tiempo de gestión

Por otro lado, archivar contratos y documentos relevantes y tenerlos a mano en un mismo lugar, recopilar mes a mes las facturas de cada proveedor, tramitar altas, bajas y gestionar incidencias son tareas que suponen un quebradero de cabeza. Y éstas tareas son manuales, lentas, repetitivas y dan pie a fallos en la administración y contabilidad.

También entra en juego la gestión de los suministros básicos de un nuevo inmueble. La documentación necesaria para dar de alta todos los servicios probablemente no esté ubicada, y suponga retrasos y otro tipo de impedimentos de cara al gestor o propietario de los inmuebles.


image


Tener más visibilidad sobre costes y consumos de cada propiedad

También puedes encontrar dificultad para realizar comparativas de gastos de distintos periodos anuales, o a la hora de buscar la información sobre los consumos de una propiedad en un momento del tiempo concreto. Son tareas manuales y tediosas que quitan tiempo a otras más importantes, requieren mucho trabajo para recopilar cifras dispersas en distintos documentos y volcarlas a una plantilla de cálculo. Como consecuencia, es habitual cometer errores en la manipulación de los datos, y por tanto no contar con información precisa. Todo ello, para ser hecho de forma correcta, ordenada y controlada, requiere dedicación de tiempo y unas herramientas apropiadas, de las cuales carecen la mayoría de gestores de inmuebles vacacionales.


image


Polaroo: una solución Todo-en-Uno

En Polaroo ponemos solución a todos estos retos. Gracias a nuestro equipo especializado en el sector, el gestor o propietario de alquileres vacacionales tiene la seguridad de estar pagando la tarifa más competitiva del mercado, en cualquier momento del año y sin sorpresas. Nos encargamos de la recopilación de facturas, los cambios de titularidad o gestión de incidencias, previsión de costes y gestión de cualquier alta o baja. También de la realización de un volcado periódico de los consumos y gastos a un panel exclusivo para cada cliente.

image


Toda esta información de suministros se centraliza en un panel, donde se pueden ver y descargar en cualquier momento las facturas, visualizar y analizar la evolución de consumos y gastos por periodos, servicio y propiedad gestionada. Además los datos se digitalizan y se vuelcan en una hoja de cálculo que se envía a los clientes cada mes por email para ser fácilmente importada a cualquier sistema contable o ERP que utilice el gestor o propietario.


image


Polaroo en Vitur Summit 2023

Los días 10, 11 y 12 de mayo estaremos presentes en Vitur Summit 2023 en Málaga, donde podremos explicar con más detalle cuáles son todos los beneficios y soluciones que ofrecemos en la gestión de suministros para el sector de alquiler vacacional. ¡Podrás probar el servicio durante 30 días de forma gratuita! Y si eres asociado de Apartur, Habtur, AVVA o Madrid Aloja, o cliente de ICNEA o AvaiBook, consúltanos por condiciones especiales.

¡Te esperamos !

 

Vitur Summit

Vitur Summit